Biografía

Integrantes

Historia

Una de las principales bandas inglesas de los años 90. Nutridos por la música desarrollada entre finales de los años 60 y comienzos de los 70 (la mejor y más imaginativa etapa del rock), el grupo de Manchester liderado por los hermanos Noel y Liam Gallagher sintetizó sus referencias melómanas:

psicodelia, glam-rock, pub-rock, pop o hard-rock en una serie de disfrutables Lps, los cuales, aunque derivativos, contenían algunas de las mejores composiciones surgidas en el Reino Unido de la época y devolvían los sonidos de guitarra al primer plano en la música británica, retomando procederes de bandas pretéritas como The Stone Roses o The Smiths y rindiendo pleitesía constante a nombres ineludibles de la historia del rock: Neil Young, T. Rex, The Rolling Stones y, sobre todo, su mayor dependencia compositiva, The Beatles.

La banda tiene su origen en un grupo denominado The Rain, formada por varios compañeros de instituto. Su cantante era Liam Gallagher (nacido el 21 de septiembre de 1972 en Longsight, Manchester), el guitarrista era Paul "Bonehead" Arthurs, el bajista Paul "Guigsy" McGuigan y el batería Tony McCarroll.

Login

Registrarme

Nombre:

Contraseña:


Recordarme


Ultimas Noticias Biografía Gira Discografía VideoClips Galeria Contacto